Elecciones 2021

Jaime Naranjo tilda de "vergüenza internacional" la carta enviada a la ONU por apoyo de Bachelet

Jaime Naranjo tilda de "vergüenza internacional" la carta enviada a la ONU por apoyo de Bachelet
T13
Compartir
Parlamentarios oficialistas enviaron una misiva al secretario general de la ONU luego que la ex mandataria manifestara que votará por Gabriel Boric.

El diputado Jaime Naranjo (PS) acusó que Chile fue puesto "en una situación de vergüenza internacional" al registrarse el envío de una carta por parte de parlamentarios oficialistas al secretario general de Naciones Unidas tras confirmarse el apoyo de Michelle Bachelet al candidato Gabriel Boric.

Fue durante este martes que se difundió un video en el que la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad.

Esto implicó que el candidato José Antonio Kast acusara intervencionismo y que el oficialismo parlamentario reprochara las afirmaciones de Bachelet por ostentar el cargo en la ONU, por lo que enviaron una carta para tratar el tema; lo que derivó en que Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas evitara referirse al tema por considerarlo un asunto de "política interna" en Chile.

Conocido esto, el diputado Jaime Naranjo (PS) señaló que "una vez más, nuestro país ha sido puesto en una situación de vergüenza internacional".

Ricardo Lagos: “Las posiciones radicales de la extrema izquierda le han hecho la campaña a Kast”
Lee También

Ricardo Lagos: “Las posiciones radicales de la extrema izquierda le han hecho la campaña a Kast”

"Quienes conocemos el reglamento de naciones unidas, en relación a sus funcionarios, es claramente preciso en señalar que sus funcionarios nunca dejan de ser ciudadanos en sus respectivos países, donde ellos no pueden intervenir es en otros países", complementó al respecto.

Y en ese sentido, acusó que "da la impresión de que algunas personas en nuestro país o ignoran aquello o claramente la señal que están dando es que el Circo Los Tachuelas parece que salió en gira internacional y ahora ha enviado una carta para ver si puede actuar en Naciones Unidas".

"Es una vergüenza a lo que nos han expuesto estos parlamentarios", cerró Jaime Naranjo.

Cabe mencionar que desde la Cancillería también reaccionaron a los dichos de Michelle Bachelet. Su titular, Andrés Allamand, señaló que "no vemos inconveniente en que la ex presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral".

Señal T13 En Vivo