Política

Ex Presidente Lagos sobre Gabriel Boric: "Puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
En conversación con Radio Duna, Ricardo Lagos dijo que un gobierno de José Antonio Kast "es muy negativo para el país, porque creo que va a llevar las cosas a un extremo".

El ex Presidente Ricardo Lagos (PS) se refirió este miércoles a un eventual gobierno de Gabriel Boric, candidato presidencial por Apruebo Dignidad.

En conversación con Radio Duna, Lagos dijo que "afortunadamente tenemos una persona que yo creo que tiene las posibilidades de tener también liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía".

Boric, quien sacó la segunda mayoría en las Elecciones 2021 del pasado domingo con un 25,83% de las preferencias, ya ha recibido el apoyo de Yasna Provoste (DC), Carmen Frei (DC) y también de parlamentarios del Partido Socialista y el Partido Radical. 

"Acá tengo al frente a un personaje que me parece que puede dar el ancho y me parece importante que tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente", recalcó Lagos.

Asimismo y en relación a la campaña de José Antonio Kast, señaló que "ahí tengo al frente algo que es muy negativo para el país, porque creo que va a llevar las cosas a un extremo que va a ser mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos".

Partido de Pamela Jiles no cumple requisitos para seguir existiendo: deberá ser disuelto por Servel Agencia Uno
Lee También >

Partido de Pamela Jiles no cumple requisitos para seguir existiendo: deberá ser disuelto por Servel

Por otra parte, durante esta mañana el diputado Giorgio Jackson, coordinador político del candidato Gabriel Boric, planteó en Tele13 Radio que durante la campaña en esta segunda vuelta "hay que abrirse todo lo que sea necesario para conseguir una mayoría ciudadana"

Lo anterior, dijo, "no corre en códigos de izquierda o derecha como lo conocemos de manera tradicional, sino que abrirse a temas que pueden estar presentes y quizás no hayan sido los énfasis en la primera envuelta".

En este sentido, destacó que "el programa que nosotros presentamos puede atraer votos tanto de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, como de Yasna Provoste, donde yo creo que hay bastantes propuestas en común".