EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Jackson y segunda vuelta: "Hay que abrirse todo lo que sea necesario para conseguir una mayoría"

Jackson y segunda vuelta: "Hay que abrirse todo lo que sea necesario para conseguir una mayoría"
T13
Compartir
El coordinador político del comando de Gabriel Boric dijo en Tele13 Radio que el programa que ellos presentan puede atraer votos tanto de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, como de Yasna Provoste. Asimismo, precisó que se puede avanzar en entender cuáles son los problemas que detecta el electorado de Franco Parisi.

El diputado Giorgio Jackson, coordinador político del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, planteó en Tele13 Radio que durante la campaña en esta segunda vuelta "hay que abrirse todo lo que sea necesario para conseguir una mayoría ciudadana"

Lo anterior, dijo, "no corre en códigos de izquierda o derecha como lo conocemos de manera tradicional, sino que abrirse a temas que pueden estar presentes y quizás no hayan sido los énfasis en la primera envuelta".

Asimismo, precisó que la idea de abrirse y diversificarse tiene que ver con "abrirse a los territorios en los que no hayamos estado en primera vuelta, y también a abrirse a ideas más innovadoras que hayan surgido en el debate electoral de la primera vuelta".

Jackson y segunda vuelta: "Hay que abrirse todo lo que sea necesario para conseguir una mayoría"

En diálogo con Tele13 Radio este miércoles, el diputado indicó que "en la candidatura de José Antonio Kast, en palabras de sus voceros o diputados electos, como lo vimos ayer con el caso de Johannes Kaiser, quedó bastante claro y de manera bien nítida que representan desde nuestro punto de vista, un retroceso para el país".

En este sentido, dijo que para esta segunda vuelta, "Gabriel [Boric] quiere dar la tranquilidad de que su gobierno va a ser un gobierno que se va a preocupar tanto de las grandes reformas como también los problemas de corto plazo, las cosas urgentes que la ciudadanía está demandando".

Por lo mismo, destacó que "el programa que nosotros presentamos puede atraer votos tanto de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, como de Yasna Provoste, donde yo creo que hay bastantes propuestas en común".

"También creemos que se puede avanzar en entender cuáles son los problemas que detecta el electorado de Franco Parisi que está localizado geográficamente en lugares muy distintos, y también yo creo que es difícil que Kast se lleve todo el electorado de Sebastián Sichel, por lo tanto esta es una elección que está completamente abierta y lo que resta es hacer los cambios tanto en materia comunicacional, también en términos de vocería y también en bajadas completas de la propuestas", explicó.

Nuevas vocerías

El martes se conoció que la economista Andrea Repetto fue contactada para integrarse al corazón del trabajo programático de Gabriel Boric con la idea de aplacar el flanco sobre la falta de experiencia de su equipo económico, pero solo accedió a participar en un consejo externo: argumentó severas diferencias con el programa, que considera excesivamente costoso y políticamente inviable.

Claudia Pascual: "La frase de Gabriel Boric sobre Daniel Jadue no fue la más adecuada"
Lee También

Claudia Pascual: "La frase de Gabriel Boric sobre Daniel Jadue no fue la más adecuada"

Sobre esto, Jackson dijo que "Andrea [Repetto] es una tremenda economista, la respeto mucho, en los últimos años hemos trabajado en distintos proyectos de ley donde ella ha sido un tremendo aporte y al menos creo que coincidimos mucho en aspectos relacionados en esta disyuntiva de tener una reforma tributaria para tener estos cambios versus no tenerla".

En este contextó, afirmó que la economista tiene mucha más cercanía hacia la candidatura que representa Boric, que hacia las ideas de Kast.

"Estoy seguro que desde Gabriel se están haciendo todos los esfuerzos para poder sumar a la mayor cantidad de personas, no solamente en los distintos barrios, sino también aquellos técnicos y técnicas que a partir de su expertiz profesional puedan aportar su visión aunque sea crítica", cerró.