Elecciones 2021

Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y será candidata a senadora como independiente

Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y será candidata a senadora como independiente
T13
Compartir
La candidata al Senado confirmó la información a través de sus redes sociales, en las que confirmó que estima que su "compromiso va más allá de solo un movimiento social".

Una nueva baja se produjo en la Lista del Pueblo a solo horas que se concrete el cierre de la inscripción de candidaturas en el Servel.

Se trata de Fabiola Campillai, candidata a senadora por la Región Metropolitana, quien, a través de su cuenta de Facebook, confirmó que abandonará la agrupación y que continuará su candidatura de forma independiente.

Lista del Pueblo sufre nueva baja: María Rivera deja la colectividad
Lee También

Lista del Pueblo sufre nueva baja: María Rivera deja la colectividad

En la publicación, Campillai señaló que "luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo".

A continuación, añadió que "agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social. Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo".

La agrupación ha sufrido una serie de bajas en las últimas semanas. Casi una decena de constituyentes ha renunciado a participar en la orgánica y han recibido críticas luego de proponer a Cristian Cuevas como candidato presidencial para, posteriormente, presentar a Diego Ancalao como competidor a La Moneda.

Señal T13 En Vivo