Política

Alessandri admite derrota por alcaldía de Santiago: "Procuraremos hacer un traspaso impecable"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Por primera vez el Partido Comunista ocupará el sillón municipal de la comuna de Santiago gracias a la victoria de Irací Hassler.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), reconoció su derrota en las elecciones municipales de su comuna y felicitó a Irací Hassler (PC) por su triunfo.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe comunal de Santiago y que aspiraba a la reelección, publicó un mensaje, afirmando que harán un "traspaso impecable".

Agencia Uno
Lee También >

Los resultados de la elección según la prensa extranjera: "Chilenos castigan a partidos políticos"

"Felicito a @IraciHassler por su triunfo en @Muni_Stgo", comenzó diciendo Alessandri. Y luego agregó: "El mayor de los éxitos en su administración. Procuraremos hacer un traspaso impecable".

De esta forma, el edil también aprovechó la oportunidad para felicitar a los concejales electos.

Hassler, le dio un triunfo histórico al Partido Comunista, que nunca había tenido un militante de sus filas en la alcaldía de Santiago. Además, se transformará en la segunda mujer -desde el retorno a la democracia- que estará a cargo del sillón municipal, sumándose a la PPD Carolina Tohá (2012-2016).

Con el 99,80% de los votos escrutados, la candidata comunista se impuso al actual jefe comunal por un 38,62% frente a un 35,28%, es decir una diferencia de 3.923 votos.