Elecciones 2021

Voto a voto: Irací Hassler derrota a Felipe Alessandri y es la nueva alcaldesa de Santiago

Voto a voto: Irací Hassler derrota a Felipe Alessandri y es la nueva alcaldesa de Santiago
T13
Compartir
La candidata el Partido Comunista derrotó por estrecho margen al actual edil Felipe Alessandri y se proclamó como la nueva alcaldesa de una de las comunas más importantes del país.

La candidata del Partido Comunista (PC) Irací Hassler se convirtió en la nueva alcaldesa de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, tras vencer por un estrecho margen al candidato a la reelección, el UDI Felipe Alessandri.

Durante la noche del domingo 15 de mayo, Alessandri figuraba como reelecto en los primeros conteos de votos, pero pasadas las 22:00 horas el panorama comenzó a cambiar.

Paulatinamente, Hassler (PC) comenzó a recortar distancia y, finalmente, superó por pocos votos al candidato oficialista.

Cathy Barriga pierde reelección y Tomás Vodanovic se convertirá en el nuevo alcalde de Maipú
Lee También

Cathy Barriga pierde reelección y Tomás Vodanovic se convertirá en el nuevo alcalde de Maipú

De esa manera, ambos fueron compitiendo palmo a palmo por cada preferencia emitida en las Elecciones 2021.

Fue pasadas las 23:50 horas que la hasta entonces candidata comenzó a pavimentar su triunfo, pues se hizo de una ventaja de más de 700 votos, algo que a la larga sería rreversible para el candidato de RN.

Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, Hassler llegó al 38,8 de las preferencias, mientras que Alessandri se quedó en 35,2. 

En plena Plaza de Armas, la nueva alcaldesa celebró y proclamó su triunfo junto a los vecinos. 

"Hoy tenemos la oportunidad de pasar de la resistencia de los barrios, a la planificación, hacia poder organizar a la comuna de Santiago para un buen vivir", expresó. 

"Estamos muy contentas y esperamos que lo que pasa hoy en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar en contra de nuestros vecinos", añadió. 

 

Señal T13 En Vivo