Elecciones 2021

Partido de la Gente inscribió candidatura presidencial de Franco Parisi

Partido de la Gente inscribió candidatura presidencial de Franco Parisi
T13
Compartir
El economista volverá a ser candidato luego que en 2013 consiguiera el cuarto lugar en la carrera por La Moneda.

Este lunes, el Partido de la Gente (PDG) arribó hasta el Servel para realizar las inscripciones de sus candidaturas de cara a las elecciones de noviembre.

Entre los postulantes, la colectividad también inscribió al que será su candidato presidencial, el economista Franco Parisi.

[VIDEO] Franco Parisi anuncia candidatura y se enfrenta con Lorenzini
Lee También

[VIDEO] Franco Parisi anuncia candidatura y se enfrenta con Lorenzini

Parisi ganó la consulta ciudadana electrónica realizada en el PDG la semana pasada en la que participó el 25% de los militantes del partido, luego de derrotar a Katherine Alarcón y Marisol Morales.

Durante su inscripción electoral, el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, sostuvo que "hacemos un llamado a la unidad de la clase política porque entendemos que hay que buscar diálogo. Y el Partido de la Gente va a entregar diálogo con todas las agrupaciones políticas buscando ser el consorte con el que tengamos un Chile mejor para todos".

Además señaló que "somos respetuosos del proceso constituyente. Estamos expectantes y esperando que todos nuestros candidatos, desde noviembre, puedan seguir levantando el proceso del cambio que Chile necesita".

Respecto a las los nombres que llevará el PDG a las papeletas de noviembre, afirmó que "tenemos casi 500 candidaturas desde Arica a Magallanes, entre consejeros, diputados y senadores. Somos el primer partido totalmente constituido en todas las regiones".

Parisi volverá a la papeleta presidencial luego que en 2013 obtuviera el cuarto lugar entre los nueve aspirantes a La Moneda. Ese año, Parisi obtuvo el 10,11% de las preferencias, siendo derrotado por Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */