Elecciones 2021

Gabriel Boric agradeció apoyo de la DC a su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta

Gabriel Boric agradeció apoyo de la DC a su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta
T13
Compartir
"Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile", aseguró el candidato de Apruebo Dignidad a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Durante este fin de semana, Gabriel Boric sumó un apoyo más para su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta que se realizará el 19 de diciembre. 

Se trata de la Democracia Cristiana (DC), partido que realizó la Junta Nacional de la DC durante la tarde de este sábado, instancia donde decidieron respaldar al candidato de Apruebo Dignidad. 

A través de un comunicado de prensa, la falange señaló que a pesar de su apoyo, no esperan ser parte del posible Gobierno de Boric ni condicionan su apoyo. 

Hirsch asegura que no retirará denuncia contra Daza pese a su renuncia a la Subsecretaría de Salud
Lee También

Hirsch asegura que no retirará denuncia contra Daza pese a su renuncia a la Subsecretaría de Salud

El agradecimiento de Gabriel Boric a la Democracia Cristiana (DC) 

Gabriel Boric agradecedió el apoyo de la Democracia Cristiana (DC) a través de un video que compartió en sus redes sociales. 

"Muchas gracias a la Democracia Cristiana por el apoyo de su Junta Nacional a nuestra candidatura en la segunda vuelta. Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile", aseguró en el registro. 

El diputado reveló algunos posibles temas de encuentro que tendrá en el futuro con la Democracia Cristiana (DC). "Estamos aquí para buscar los temas que nos unen más que los que nos separan y no me cabe ninguna duda que en torno a la justicia, la dignidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el respeto a las mujeres, sin condiciones, nos vamos a seguir encontrando", aseveró. 

Revisa sus declaraciones a continuación: 

Revisa este video también: