Política

Boric responde a acusación en su contra: "No tengo nada que esconder, jamás he cometido acoso"

elecciones-2021
T13.cl
Por T13
"Estoy totalmente disponible a toda investigación ya sea en sede judicial o mediante los protocolos que han establecido nuestras compañeras feministas", manifestó el candidato presidencial.

El candidato Gabriel Boric (CS) aseguró estar dispuesto a poder aclarar, en una investigación, la denuncia que recibió sobre acoso.

"En primer lugar, dado lo sensible de un tema de estas características, quiero ser muy claro en que yo estoy totalmente disponible a toda investigación ya sea en sede judicial o mediante los protocolos que han establecido nuestras compañeras feministas", dijo al ser consultado sobre el tema en el debate presidencial de Anatel.

"Yo sostengo que no tengo nada que esconder, que jamás he cometido acoso y, sin embargo, también tengo el deber de reflexionar y me imagino que todos respecto de situaciones machistas o comentarios machistas que podamos haber cometido en el pasado que tanto antes como hoy día no son correctas", agregó Gabriel Boric.

Agencia Uno
Lee También >

"No sé": El momento en que Kast afirmó desconocer el cálculo del PIB tendencial para Chile

En esa línea, reconoció que "no basta con que solo yo afirme la inocencia, eso lo ha hecho mucha gente que ha sido acusada de lo mismo. Acá se le tienen que entregar todas las garantías a quienes se han sentido o sido víctima de acoso, abuso o maltrato para poder realizar las denuncias con total seguridad y respeto a su integridad".

Al ser consultado sobre si desde 2012 a la fecha se ha acercado a la mujer que realizó la denuncia, puntualizó que "he seguido todas las recomendaciones de nuestras compañeras feministas al respecto y hemos establecido contactos justamente para tratar de aclarar la situación".

Y, además, insistió que "estoy totalmente disponible para cualquier tipo de investigación, en todas las sedes que se estimen pertinentes".