Elecciones 2021

Boric por traspiés en el manejo de cifras: “Podré cometer errores, pero tengo las manos limpias”

Boric por traspiés en el manejo de cifras: “Podré cometer errores, pero tengo las manos limpias”
T13
Compartir
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad dijo estar “totalmente preparado” para ser Presidente, luego de que fuera cuestionado por dos errores numéricos.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo sentirse “totalmente preparado” para gobernar el país, luego de ser cuestionado por cometer errores en diversas entrevistas en cuanto a cifras.

El diputado argumentó que tendrá un equipo detrás de él para no cometer errores en caso de gobernar y se defendió de las críticas diciendo que se podrá equivocar, pero que tiene “las manos limpias”.

“La gente está chata de las promesas vacías, la gente está cansada de los políticos que roban, yo podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias, no tengo inversiones en el extranjero ni ando mintiendo respecto a quién financia nuestras campañas”, dijo Boric.

Sutil emplaza a Boric por preparación en "conceptos económicos": "Es como no saber sumar y restar"
Lee También

Sutil emplaza a Boric por preparación en "conceptos económicos": "Es como no saber sumar y restar"

“Entiendo que esto no se trata solamente de un concurso de 'Quién quiere ser millonario' para tratar de acertar a todo", añadió.

Entre el miércoles y jueves Boric asistió a dos programas en La Red. En Mentiras Verdaderas cometió un error al hablar sobre los ingresos de las personas que son considerados “súper ricos” en nuestro país, y luego dijo que su programa costaría 400 mil millones de dólares al año, lo que fue refutado por sus contrincantes.

“Nosotros hablamos permanentemente de un montón de cifras, desde el déficit de vivienda en Chile, los déficit que tenemos en materia de descentralización, los ingresos del país y, efectivamente, me puedo equivocar en algunas y no voy a insistir como caballo de carrera para decir no”, se defendió Boric.

“Tenemos hoy un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas. Y para nosotros lo importante es que cuando yo cometa algún error respecto a las cifras vamos a tener un equipo que nos respalde, pero que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas”, siguió el candidato.

“Y en ese sentido no tengo ninguna duda de la preparación tanto mía como de los equipos para seguir adelante en esta campaña y en un futuro gobierno para transformar Chile”, agregó.

Señal T13 En Vivo