Elecciones 2021

Boric califica de “grave” acusación contra Karina Oliva sobre rendición de gastos de campaña

Boric califica de “grave” acusación contra Karina Oliva sobre rendición de gastos de campaña
T13
Compartir
El candidato presidencial del Frente Amplio enfatizó en que “nuestro proyecto se funda en no repetir prácticas que desprestigiaron la política”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó de “grave” la denuncia hecha en contra de la candidata al Senado por la región Metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, por los gastos de campaña que rindió ante el Servicio Electoral (Servel) en su intento por ser gobernadora regional.

“La denuncia de CIPER sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetirlas prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política, y jamás en defensas corporativas”, dijo el candidato a través de Twitter.

Una publicación de CIPER Chile reveló que los gastos rendidos por siete colaboradores de Oliva ante el Servel, todos del Partido Comunes, superan los 137 millones de pesos, llegando incluso a 8 millones de pesos mensual en el caso de su exjefe de campaña, durante cinco meses.

La rendición de gastos de la campaña de Oliva ante el Servicio Electoral se distancia de los otros siete candidatos a gobernador regional que compitieron en mayo pasado y es solo comparable con las rendiciones de la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2017.

En su defensa, Karina Oliva apuntó a la forma de financiamiento del Servel, que obliga a esperar cerca de ocho meses a los colaboradores para recibir el pago.

Campaña a gobernadora de Karina Oliva tuvo rendición de boletas superiores a $137 millones
Lee También

Campaña a gobernadora de Karina Oliva tuvo rendición de boletas superiores a $137 millones

“Esta situación nos obligó a recurrir a compañeros y compañeras que estuvieran disponible a esperar por el pago de los distintos servicios cerca de ocho meses, pues salvo una agencia comunicacional nadie más estuvo disponible a esperar este tiempo en recibir los pagos de servicios por los distintos trabajos que se prestaron en la campaña”, dijo Oliva a través de un comunicado.

“Nuestra campaña jamás ha sido financiada por empresarios de la pesca, ni de la industria minera, ni por las inmobiliarias, ni por el retail, ni por ningún empresario. Nuestra campaña ha sido financiada con endeudamiento personal, sin tener patrimonio, ni propiedad, ni ahorros en paraísos fiscales (…) Tengo muy claro que a las personas poderosas de este país les incomoda que una mujer como yo haya crecido políticamente sin pedirles nada”, agregó.

Señal T13 En Vivo