Elecciones 2021

Gabriel Boric y Paula Narváez se reúnen en Concepción a “tomar once”

Gabriel Boric y Paula Narváez se reúnen en Concepción a “tomar once”
T13
Compartir
Ambos candidatos presidenciales de oposición se juntaron en la casa del diputado PS Manuel Monsalve en un improvisado encuentro que se gestó a través de redes sociales.

Sopaipillas y té fue el menú que compartieron en Concepción los candidatos presidenciales de oposición Gabriel Boric (Frente Amplio) y Paula Narváez (Partido Socialista). Ambas cartas presidenciales se reunieron en un improvisado encuentro que se habría gestado a través de redes sociales.

Todo comenzó cerca del mediodía en la red social Twitter, donde la tuitera Gabi Monsalve, quien es hija del diputado del PS Manuel Monsalve, escribió: “Boric y Paula Narváez andan en Concepción, vengan a tomar once a mi casa porfa”.

La respuesta de Narváez llegó rápido a través de la misma red social: “Muchas gracias, Gabi. ¿Qué dices Gabriel Boric? Veamos si nos da el tiempo”. A lo que Boric contestó “¡Voy! Yo llevo el queque. Mándame la dirección por interno”.

El intercambio causó revuelo en la red social porque la tuitera es hija de Manuel Monsalve y se puso en duda incluso que el diálogo fuera improvisado, sin embargo, Boric aseguró que todo se gestó de manera espontánea.

“Yo ni siquiera me fijé quien era, vi que tenía 124 seguidores. Después me fijé que estábamos en la casa del diputado Monsalve también, pero me pareció un acto de respeto. Ya le habíamos dicho que si a Paula, no se puede dejar plantada además después de lo que había sucedido antes”, explicó tras el encuentro haciendo referencia al quiebre de las negociaciones para incluir en las primarias de izquierda al PS.

Durante la tarde, la misma tuitera publicó una fotografía de los dos candidatos presidenciales tomando once en su casa y además una selfie con cada político.

Boric aseguró que todo se trató de una conversación informal, en medio de la extenuante campaña para las primerias presidenciales del 18 de julio que lo enfrentará a Daniel Jadue (Partido Comunista).

“Tener una conversa de buena fe siempre es positivo. Además hay todo un mundo socialista al que nosotros le tenemos respeto y, al final, somos parte de un sector del país que quiere transformaciones (…) Fue una conversa muy informal. De verdad fue una sorpresa para mí. Nos reímos un poco, contamos en qué van las campañas y fue para mantener el contacto”, explicó.

Lavín rechaza convocatorias a marchas para inicio de la constituyente: “Me parece mal”
Lee También

Lavín rechaza convocatorias a marchas para inicio de la constituyente: “Me parece mal”

“Además, eso de andar peleándose por la prensa, como muchas veces se acostumbra, a mí me tiene bastante cansado y yo prefiero tener relaciones de cordialidad con quienes no pensamos exactamente igual, pero tenemos objetivos comunes, e ir tendiendo puentes más que destruirlos”, añadió.

Señal T13 En Vivo