Elecciones 2021

Frente Amplio se despliega contra Jadue tras críticas a Boric: Jackson acusa "campaña sucia"

Frente Amplio se despliega contra Jadue tras críticas a Boric: Jackson acusa "campaña sucia"
T13
Compartir
El diputado del Frente Amplio y también la diputada Camila Rojas salieron a defender a su candidato presidencial, luego que Jadue recordara la aprobación de la Ley Antibarricadas.

Diputados del Frente Amplio respondieron a los dichos del candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien acusó a su contendor Gabriel Boric de ser el responsable de que existan “presos políticos” en Chile.

Los diputados Georgio Jackson (Revolución Democrática) y Camila Rojas (Comunes) salieron a través de redes sociales a criticar los dichos de Jadue y acusaron una “campaña sucia” del representante de Chile Digno.

“Lamentablemente Daniel Jadue empieza a desplegar campaña sucia. Triste, ya que si bien lo que Daniel dice es mentira y lo sabe, el daño que puede provocar en la coalición puede ser mayor. No todo va en la desesperación electoral”, escribió Jackson en Twitter.

Las palabras de Jackson llegan luego de que Jadue acusara que Boric “permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país”, haciendo referencia al respaldo en primera instancia de Boric, y también Jackson, a ese proyecto de ley presentado por Renovación Nacional y la Democracia Cristiana.

“Candidato Jadue, lea la historia de la ley, la discusión en Comisión de Seguridad, lo que votó el PC y el FA en general y particular. Si sigue con su idea de que somos responsables de los presos políticos no entiendo por qué se alía con nosotros, sería bastante la hipocresía”, respondió también la diputada Rojas.

Tras el estallido social, Boric respaldó, junto a otros parlamentarios del Frente Amplio la aprobación de la ley que aumentaba las sanciones a los saqueos, las barricadas y a “el que baila pasa”, aunque en un tercer trámite los parlamentarios modificaron su voto, lo que no sirvió para impedir la aprobación de la ley.

Las acusaciones de Jadue llegaron un día después del debate de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad en la que la situación en Cuba fue uno de los temas más recurrentes.

Jadue carga contra Boric y recuerda Ley Antibarricadas: "Permitió que tengamos presos políticos"
Lee También

Jadue carga contra Boric y recuerda Ley Antibarricadas: "Permitió que tengamos presos políticos"

“Yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad porque en este país al que el condena con tanta gravedad, no hay todavía ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada porque le pasa un camión por arriba de la cabeza, y yo pido que nosotros nos preocupemos de lo que pase en Chile”, enfatizó Jadue .

“Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pase en Cuba de lo que pase en Chile y que gracias a él tengamos hoy presos políticos en Chile”, añadió.

Señal T13 En Vivo