Elecciones 2021

Gobierno cree que respaldo de Bachelet a Boric “no es novedad”: “Ella sabrá los límites de su rol”

Gobierno cree que respaldo de Bachelet a Boric “no es novedad”: “Ella sabrá los límites de su rol”
T13
Compartir
La alta comisionada de la ONU le envió su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, lo que fue catalogado por José Antonio Kast como “intervencionismo”.

El Gobierno de Chile se refirió al apoyo que le entregó la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará este domingo 19 de diciembre.

Desde el Ejecutivo aseguraron que el respaldo al candidato del Frente Amplio “no es novedad” y defendieron que se manifestara por algunas de las opciones como ciudadana chilena, pese a ser alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Obviamente ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol como Alta Comisionada y lo que sí, escuchándolo uno puede también coincidir con algunas frases", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre las palabras de Bachelet.

Kast acusa "intervencionismo" en apoyo de Bachelet a Boric mientras vocera Matthei le baja el perfil
Lee También

Kast acusa "intervencionismo" en apoyo de Bachelet a Boric mientras vocera Matthei le baja el perfil

"Este domingo se decide algo que es fundamental, ella lo ha dicho, ella también ha dicho que hace un llamado a ir a votar, por supuesto en eso coincidimos y ella también habla que efectivamente el rol de los ciudadanos debe ser ejercido", agregó el jefe de gabinete.

Durante la mañana de este martes, Bachelet dio su apoyo explícito a Gabriel Boric, explicando que visitó Chile por sus vacaciones y las fiestas de fin de año, pero que concurrirá a votar.

"Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos (…) no da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric", argumentó.

El vocero de gobierno Jaime Bellolio siguió la misma línea que Delgado y valoró el llamado a votar que hizo la exmandataria y no cuestionó que manifestara su opción presidencial.

“Yo no veo ninguna novedad en que haya dado su parecer respecto a cuál de los dos candidatos apoya, era como bastante lógico", dijo.

"Ella conoce mucho mejor que nosotros cuáles son esos mismos límites y, por tanto, ella ha hecho público un apoyo que me parece que no tenía alguna novedad, ya se había dicho de una u otra forma, y está en su justo derecho de venir a votar como todo ciudadano chileno", añadió.

Señal T13 En Vivo