Elecciones 2021

Kast acusa "intervencionismo" en apoyo de Bachelet a Boric mientras vocera Matthei le baja el perfil

Kast acusa "intervencionismo" en apoyo de Bachelet a Boric mientras vocera Matthei le baja el perfil
T13
Compartir
El abanderado del Frente Social Cristiano sostuvo que "me habría gustado que ella no hubiese hecho ese pronunciamiento". Sin embargo, una de sus voceras, Evelyn Matthei desdramatizó los dichos de Bachelet y dijo que "no es una sorpresa".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó intervencionismo de parte de la expresidenta Michelle Bachelet, que manifestó su apoyo al abanderado Gabriel Boric.

Desde la Región del Biobío, José Antonio Kast, se refirió al apoyo expresado por Bachelet a Boric, señalando que "me habría gustado, creo que a la mayoría de los chilenos, que ella no hubiese hecho ese pronunciamiento, porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local".

"Así como hoy Gabriel está sacándose una fotografía o reuniéndose con Michelle Bachelet, yo estoy aquí en Talcahuano con la gente", dijo el candidato presidencial que también había manifestado su deseo de reunirse con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU antes de hacerse oficial en reservado encuentro que sostuvo el abanderado de Apruebo Dignidad y la ex mandataria.

Fue durante la mañana de este martes que la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas reveló su apoyo explícito a la candidatura de Gabriel Boric, señalando que visitó Chile por sus vacaciones y las fiestas de fin de año, pero que concurrirá a votar.

"Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos (…) no da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric", sostuvo.

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba "Ley Juan Barrios": pena de cárcel partirá en los 10 años
Lee También

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba "Ley Juan Barrios": pena de cárcel partirá en los 10 años

Sobre la petición de que deje el cargo de alta comisionada, José Antonio Kast manifestó que "todo ese tipo de debate dejémoslo para después del 19 (de diciembre), ya que hoy lo principal es que las personas conozcan las propuestas de los candidatos y que no tengamos la interferencia de otros líderes que tienen sus opiniones".

Por su parte, Gabriel Boric dijo que "el apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor en momentos claves de nuestra historia. Como ella dice, para que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende".

Matthei desdramatiza el respaldo de Bachelet 

La alcadesa de Providencia e integrante del comando de José Antonio Kast, Evelyn Matthei, le bajó el perfil al respaldo de Bachelet hacia el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y aseguró que "no mueve la aguja ni un centímetro". 

"Es una lata. No me voy a referir a ese tema. No es una sorpresa, para nadie era un misterio que ella iba a votar por Boric. Yo creo que no corre la aguja ni un centímetro", argumentó Matthei. 

Señal T13 En Vivo