EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Elecciones 2021

Gobierno e instalación de la Convención Constituyente: "Creemos que hemos cumplido"

Gobierno e instalación de la Convención Constituyente: "Creemos que hemos cumplido"
T13
Compartir
Ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que "seguiremos cumpliendo con el mandato de apoyar técnica, administrativa y financieramente a la convención".

"El gobierno estaba mandatado para entregar el apoyo técnico a la convención y creemos que hemos cumplido desde el plebiscito en adelante", afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa al referirse al proceso iniciado este domingo con la sesión inaugural de la Convención.

El titular de la Segpres expresó que "ya nombrada la presidenta de la convención, nos queda seguir respetando la independencia de esta convención, y seguiremos cumpliendo con el mandato de apoyar técnica, administrativa y financieramente a la convención".

Consultado sobre el rol de la relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, en el proceso, Ossa afirmó que "valoro el rol que ha jugado".

En tanto, consultado sobre las manifestaciones que accidentaron el inicio de la sesión, el titular de la Segpres  enfatizó que "espero que próximas sesiones transcurran en paz".

Revisa este video también: