Política

Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano y dice que actuará como diputado independiente

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Protagonista de varias polémicas en las últimas semanas, el diputado electo difundió este miércoles un comunicado donde asegura que "nadie sobra en nuestro sector. Por eso he decidido actuar como parlamentario independiente".

El diputado electo Gonzalo de la Carrera informó este miércoles de su renuncia al Partido Republicano y reveló que a partir de ahora trabajará como parlamentario "independiente".

A través de redes sociales, el ahora exmilitante del partido de José Antonio Kast señaló que "es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos".

"Nadie sobre en nuestro sector", complementó De la Carrera.  

"Por eso he decidido, desde hoy (miércoles) actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores, en consistencia con mi lema de campaña: 'uniendo a la derecha'", agregó al respecto, sin precisar que se trate de una renuncia.

Chahuán sobre el futuro de Kast: Agencia Uno
Lee También >

Chahuán sobre el futuro de Kast: "Tendrá un rol de vocería, fiscalización y colaboración con Boric"

Sin embargo, según pudo averiguar T13 efectivamente se trata de una renuncia a la colectividad, la que ya fue informada al propio Kast, aunque aún no se formaliza ante el Servel.

Su salida del Partido Republicano se da luego de ser una de las principales voces de la colectividad en la campaña para la segunda vuelta presidencial, periodo en que protagonizó varias polémicas.

Una de ellas fue la difusión de una foto falsa en la que Gabriel Boric aparecía en medio de violentas manifestaciones. Días después, acusaría "poco respaldo" de parte de José Antonio Kast hacia su persona y a Johannes Kaiser en el marco de preguntas hechas por los periodistas que participaron del debate de Anatel.

Junto con eso, de la Carrera fue el primero de los pertenecientes a la campaña de José Antonio Kast que reconoció la derrota ante Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial; y una jornada después afirmó que el comando de Kast le pidió difundir "ciertos contenidos", entre las que se encontraba una foto falsa.

"Muy agradecido de Republicanos y de José Antonio Kast. Nunca los defraudaré en mis votaciones. Viva Chile libre", cerró en su comunicado.