Política

Izkia Siches sobre Michelle Bachelet: "No tengo dudas de que ella apoya nuestra candidatura"

elecciones-2021
agencia uno
Por T13
La jefa de campaña de Gabriel Boric hizo un llamado a "no caer en la violencia", tras enfrentamientos entre adherentes de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast.

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, afirmó tras la llegada de la ex presidenta Michelle Bachelet a Chile que está segura que votaría por el candidato de su coalición.

."Entiendo que tiene algunas limitaciones en torno a su rol, pero no tengo dudas de que ella apoya nuestra candidatura", asegiró la ex presidenta del Colegio Médico. 

Partido Republicano califica de
Lee También >

Partido Republicano califica de "cobarde agresión" hechos en Plaza Italia y analiza acciones legales

"Valoro mucho que ella (Bachelet) venga al país para poder sufragar como el resto de compatriotas. Personalmente, es una figura que valoro tanto como médica como en sus roles de presidenta", explicó.

Además, Siches se refirió a los enfrentamientos entre adherentes de ambas candidaturas este domingo en Plaza Italia, lo que terminó condos personas lesionadas: "(Hago) un llamado transversal a ambos comandos, ambos adherentes, a no caer en la violencia. Después de este 19, el 20 de diciembre, vamos a ser una sola patria y tenemos que estar disponibles a dialogar". 

"La violencia, el miedo, el terror, esas campañas no nos representan dentro del comando de Gabriel Boric y reiteramos el llamado a mantenernos alejados de estas acciones. No caer en la odiosidad y seguir en nuestro mensaje de esperanza", cerró.