ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Elecciones 2021

Partido Republicano califica de "cobarde agresión" hechos en Plaza Italia y analiza acciones legales

Partido Republicano califica de "cobarde agresión" hechos en Plaza Italia y analiza acciones legales
T13
Compartir
Desde el PR acusaron que un grupo de ciclistas, no mayores de 30 años, "golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, especialmente adultos mayores".

Adherentes de José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron durante este domingo en el sector de Plaza Baquedano en la comuna de Santiago.

Tras la intervención de Carabineros y luego que quedaran dos personas lesionadas, el Partido Republicano condenó lo que definieron como un "cobarde ataque" a sus simpatizantes. 

Fundación Violeta Parra critica a Kast por uso de imagen de artista en pancarta electoral
Lee También

Fundación Violeta Parra critica a Kast por uso de imagen de artista en pancarta electoral

En una misiva publicada en redes sociales, los republicanos aseguraron que condenan "enérgicamente la nueva ofensiva de violencia" ejercida contra adherentes a la candidatura de Kast que se encontraban realizando un banderazo en Plaza Italia. 

"Entendemos la desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, pero eso no les da derecho para arrasar con todo lo que tengan por delante si no se cumplen sus objetivos y ven que su candidatura se desmorona", agregaron. 

Según la declaración del Partido Republicano, habrían sido unos ciclistas "no mayores de 30 años" los que "golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, especialmente adultos mayores".

Finalmente, señalaron que analizarán "ejercer las acciones legales correspondientes para perseguir y castigar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños hoy en la Plaza Baquedano". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */