Elecciones 2021

Boric se reunirá este viernes con Siches: "Izkia va a jugar un rol central"

Boric se reunirá este viernes con Siches: "Izkia va a jugar un rol central"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad aseguró que la renuncia de Siches al Colegio Médico de Chile significó "un compromiso y sacrificio que agradezco profundamente".

Durante la jornada de este jueves, la doctora Izkia Siches presentó su renuncia a la presidencia del Colegio Médico de Chile (Colmed) para apoyar la candidatura del candidato presidencial Gabriel Boric. 

A través de un punto de prensa, Siches manifestó que "creo necesario tomar una avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con tranquilidad y seguiridad que nuestros compatriotas piden". 

Izkia Siches también agregó que "siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alzcanzar las mejoras que la población transversal anhela". 

Diputados UDI en picada contra Izkia Siches: Acusan "codicia por convertirse en ministra de Salud"
Lee También

Diputados UDI en picada contra Izkia Siches: Acusan "codicia por convertirse en ministra de Salud"

El rol de Izkia Siches en la campaña presidencial de Gabriel Boric

Durante la tarde de este jueves, Boric participó de una reunión con el alcalde y dirigentes comunales de Renca, instancia donde se refirió a este tema. 

Sobre la renuncia de Siches a Colmed, Boric indicó que "Izkia ha hecho un gesto que nos ha emocionado a todos. Ella decía cuando miraba los ojos de su hija, de Khala, que sabía lo que tenía que hacer. Y ese compromiso y sacrificio es algo que yo agradezco profundamente y tenemos que retribuirlo abriendo el espacio, abriendo los comandos".

El diputado reveló que el papel que ella tendrá en su campaña será fundamental."Va a jugar un rol central", afirmó. 

Izkia comenzará a trabajar en su campaña presidencial desde este viernes, ya que tiene una reunión agendada con él. "Nos vamos a juntar mañana a conversar", reveló Boric, instancia que contará con la participación del senador Carlos Montes y la diputada Alejandra Sepúlveda. 

Señal T13 En Vivo