Elecciones 2021

Diputados Schalper y Jackson se cruzan en redes sociales por segunda vuelta y asistencia al Congreso

Diputados Schalper y Jackson se cruzan en redes sociales por segunda vuelta y asistencia al Congreso
T13
Compartir
El parlamentario RN cuestionó al RD y a Gabriel Boric por no estar votando en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Diego Schalper (Renovación Nacional) se emplazaron mutuamente en Twitter de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, luego que el parlamentario de Chile Vamos cuestionara la ausencia del de Apruebo Dignidad en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Todo comenzó con un tuit de Schalper, quien emplazó a Jackson y al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por no estar en el Congreso este martes, y estar en una actividad de campaña en El Bosque.

La apuesta de Boric por recuperar el terreno perdido en el norte del país
Lee También

La apuesta de Boric por recuperar el terreno perdido en el norte del país

“Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar, pero los chilenos no tienen por qué financiarle el activismo al candidato del Partido Comunista”, escribió Schalper en sus redes sociales.

Jackson respondió el emplazamiento del diputado de RN y defendió su ausencia de la sala de la cámara, y aseguró además que suspendió por tres semanas su trabajo legislativo.

“Hasta el día de ayer (lunes), tuve 100% de asistencia a la Cámara de Diputadas y Diputados en casi ocho años”, comenzó explicando el diputado RD.

“Pero ante el riesgo de que personas como tú y Kast lleguen a ser gobierno, decidí suspender tres semanas mi participación en la cámara, sin goce de sueldo, y trabajar 100% en ganar la segunda vuelta“, enfatizó Jackson.

 

Señal T13 En Vivo