Elecciones 2021

Jadue respalda a Boric: "Nunca estaré de acuerdo con regímenes que encarcelan a sus opositores"

Jadue respalda a Boric: "Nunca estaré de acuerdo con regímenes que encarcelan a sus opositores"
T13
Compartir
Respecto al apoyo que habría realizado el PC al gobierno en Nicaragua, el ex candidato presidencial afirmó que "los problemas de la democracia se resuelven con más democracia" y que no hay "dobles lecturas" en la condena a estos gobiernos.

El ex candidato presidencial de Apruebo Dignidad y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la controversia debido al presunto respaldo que habría realizado el Partido Comunista al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, luego de las elecciones del pasado 7 de noviembre.

En una carta que habría sido firmada por el PC y otras colectividades chilenas de izquierda, se defendió el proceso eleccionario en dicho país y se acusó a Chile de cometer un "error" al criticarlo.

"No sabemos cuál es el origen": La carta sobre Nicaragua que reveló diferencias en el PC
Lee También

"No sabemos cuál es el origen": La carta sobre Nicaragua que reveló diferencias en el PC

La respuesta no se hizo esperar. El candidato presidencial de la colectividad, Gabriel Boric, emplazó a al PC a "retractarse" de su apoyo y afirmó que la postura de apoyo a Ortega no representa a Apruebo Dignidad.

Respecto a este intercambio, Jadue señaló que "nunca estaré de acuerdo con regímenes que persiguen y encarcelan a sus opositores. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, nunca con menos. Aquí no hay dobles lecturas!".

"No olvidar que el manejo de la política exterior recae en el propio Presidente de Chile, el cual sin duda alguna lo hará sobre los principios democráticos que sustentan nuestro conglomerado Apruebo Dignidad", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */