Elecciones 2021

Jadue y votantes de Parisi: "Son tremendamente individualistas, buscan más plata en el bolsillo"

Jadue y votantes de Parisi: "Son tremendamente individualistas, buscan más plata en el bolsillo"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta explicó el fenómeno de Franco Parisi por un "individualismo exacerbado". Por su parte, la nueva integrante del comando de Gabriel Boric, Izkia Siches, le hizo un llamado ser más "cauteloso" y a entender a estos votantes.

El ex precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), se refirió a la contingencia marcada por las elecciones del pasado 21 de noviembre, en las que el abanderado de su coalición, Gabriel Boric, pasó a segunda vuelta junto a José Antonio Kast.

El alcalde de Recoleta también se refirió a quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi.

Izkia Siches y asistencia de Gabriel Boric a junta DC: "Yo feliz lo voy a acompañar"
Lee También

Izkia Siches y asistencia de Gabriel Boric a junta DC: "Yo feliz lo voy a acompañar"

En medio de la transmisión del programa en YouTube "Sin Maquillaje", Jadue fue consultado sobre cómo se explica el fenómeno de Parisi. 

Ante esto, señaló que "cuando mira las regiones donde él destaca por votación, uno mira que son regiones profundamente mineras. Si uno cruza ese dato con el perfil que sacó una encuestadora en donde más del 60% eran hombres entre 30 y 45 años, es el perfil del trabajador de las zonas mineras".

"Además, tienen un acceso privilegiado a internet y son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Y lo único que buscan es más plata en el bolsillo. Es como los bonos de término de conflicto, justamente en las regiones donde están las mineras más grandes", sostuvo.

Del mismo modo, recalcó que "yo no creo que sea por el tema migratorio y tampoco por el tema de seguridad, sino que por un individualismo exacerbado, en donde es gente que mira solo por su bolsillo y que se moviliza solo y nada más que por esos intereses".

Siches: "Sería mucho más cautelosa"

La ex presidenta del Colegio Médico, y quien además se incorporó al comando de Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió a los dichos de Jadue.

En conversación con T13 Radio, señaló que "sería mucho más cautelosa. Este es un país diverso, hay que intentar conversar con esas personas para no solamente quedarnos con los estudios".

"No sé si se puede simplificar en esas palabras, pero creo que hay que ir a conversar a esas zonas para tenerlo más claro. Sería sumamente cautelosa de intentar encasillar a las personas en algunos prototipos", afirmó.

Del mismo modo, sostuvo que "creo que también hay que entender que, aquellas señales de culturas más o menos individualistas nos han acompañado todo el retorno a la democracia y a gran parte del mundo dentro de las culturas más neoliberales".

"Hay que ser muy cauteloso con todas las personas y quiero incluir acá por quienes votan por el candidato opositor. Por eso yo menciono que no solamente tenemos que ir a escuchar a las personas que votaron por uno u otro porque nosotros estamos esperando a ser gobierno y si somos gobierno vamos a ser gobierno de todos y todas", sentenció.

Señal T13 En Vivo