EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Jaime Ravinet: "Elijo el mal menor y voy a votar por Kast"

Jaime Ravinet: "Elijo el mal menor y voy a votar por Kast"
T13
Compartir
El ex ministro y ex alcalde de Santiago afirmó que el candidato del Partido Republicano tiene un programa "bastante de derecha" pero sostuvo que "al menos él no tiene las fuerzas sociales para violentar la Constitución y las leyes".

El ex ministro de Defensa de Sebastián Piñera y ex militante DC, Jaime Ravinet, se refirió a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, en la que se enfrentará el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En entrevista con El Mercurio, el ex alcalde de Santiago criticó a Boric y afirmó que votará por Kast en el balotaje.

Parisi: “Boric puede ganar, pero no gobernar… Mi problema con Kast no es económico, sino político”
Lee También

Parisi: “Boric puede ganar, pero no gobernar… Mi problema con Kast no es económico, sino político”

Respecto a ambos candidatos, calificó el momento actual de Boric como un "liderazgo débil", en comparación a "la muestra de liderazgo fuerte cuando desafió a su partido el 15 de noviembre de 2019".

"Quienes están detrás de él son mucho más extremistas que él (...) y lo más terrible de todo es el Partido Comunista", sentenció Ravinet.

Del mismo modo, añadió que "para mí, el peligro de Boric es que no se respeten ni la ley ni la Constitución en los hechos, como sucedió en la Unidad Popular".

En esa misma línea, afirmó que "frente a ese temor, elijo el mal menor y voy a votar por Kast. Creo que la diferencia con Kast, que tiene un programa bastante de derecha que espero morigere en vista de la situación parlamentaria, es que al menos él no tiene las fuerzas sociales para violentar la Constitución y las leyes".

"Eso va a generar un clima de violencia muy perjudicial, y porque yo no quiero vivir de nuevo la Unidad Popular, es que prefiero a Kast", sentenció.

Señal T13 En Vivo