Política

Javiera Parada: "Hay una centroderecha que no tiene responsabilidad sobre esa que hizo el golpe"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La jefa de campaña del precandidato presidencial Ignacio Briones (Evópoli), además, dijo que votará por Claudio Orrego (DC) en la segunda vuelta de gobernadores regionales.

La jefa de campaña del precandidato presidencial Ignacio Briones, Javiera Parada, manifestó que existe una nueva derecha que no está de acuerdo con el golpe de Estado.

Parada, en diálogo con Radio Concierto, afirmó que "la nueva derecha no está de acuerdo con el golpe de Estado".

Agencia Uno
Lee También >

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para la segunda vuelta de Gobernadores

"Nosotros no podemos cargar en nuestras espaldas con la mochila de lo que hicieron nuestros padres, nuestras madres, las generaciones anteriores", agregó en ese sentido.

Al respecto, apuntó "es una derecha que entendió que no había justificación posible para la violación de los derechos humanos, que sin justicia social es imposible asegurarle a las personas una vida libre".

"Es una derecha que cree en la libertad como un todo y no solamente en la libertad económica como un dogma. Efectivamente, hay otra derecha, que buena parte de ella está en Evópoli", agregó.

Por otra parte, y en relación a la segunda vuetla de la elección de gobernadores regionales, Parada admitió que "estoy absolutamente decidida a votar por Claudio Orrego (DC)".