Política

Jiles acusa a Boric de querer "expropiar" los fondos previsionales

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La parlamentaria señaló que el Frente Amplio ha dilatado la aprobación del cuarto retiro porque quiere contar con esos fondos como "botín" en caso que lleguen al gobierno.

La diputada Pamela Jiles se refirió a la carrera presidencial y a la tramitación del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales en el Congreso.

La parlamentaria, que es una de las impulsoras de la iniciativa, ha criticado públicamente a los personeros que se oponen o que han dilatado la tramitación en el Congreso.

Su comentario se produce un día después que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentara su programa final de gobierno, en el que se detallaba la propuesta de reforma en materia previsional

Pamela Jiles: Agencia Uno
Lee También >

Pamela Jiles: "Olvídense del cuarto retiro si no se vota antes del 21 de noviembre"

En este contexto, en conversación con Mega, Jiles afirmó que "el Frente Amplio transparenta finalmente por qué ha estado en contra de los retiros, y esto es porque los retiros son un botín que le interesa a aquellos que creen que van a tener el poder el próximo período".

"En este caso se sincera en el programa que va a haber un fondo común, llamado fondo en el que se le va a expropiar los fondos a las personas", sentenció.