Política

Pamela Jiles: "Olvídense del cuarto retiro si no se vota antes del 21 de noviembre"

Pamela Jiles: "Olvídense del cuarto retiro si no se vota antes del 21 de noviembre"
T13
Compartir
La diputada hizo un llamado a los integrantes del Senado a avanzar en la discusión de la medida y acusó una "maniobra" para que no se tramite antes de las Elecciones 2021 de noviembre.

La diputada Pamela Jiles (PH) acusó que hay "una maniobra" para dilatar la votación del cuarto retiro de fondos de pensiones hasta después del 21 de noviembre y acusó que si no se vota antes de dicha fecha habrá que "olvidarse" de la medida.

Los dichos de la parlamentaria ocurren en medio de tensiones al interior de la oposición producto del manifiesto rechazo a aprobar la iniciativa legislativa por parte de los senadores Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC).

Desde el Congreso, Pamela Jiles enfatizó que "el llamado entonces, a los senadores y senadoras, es a mover sus nalgas, bajarse de sus privilegios y hacer lo que la gente les exige, que es aprobar el cuarto retiro, que la gente necesita urgente".

Goic reafirma intención de votar en contra del cuarto retiro: "Esto no es un capricho"
Lee También

Goic reafirma intención de votar en contra del cuarto retiro: "Esto no es un capricho"

Sin embargo, profundizó sus dichos comentando que "hay un llamado más importante que ese, que es el llamado a la propia gente, a las propias personas, que deben saber que hoy existe una maniobra para tratar de que el cuarto retiro no se vote hasta el 21 de noviembre".

"Lo que la gente debe hacer frente a esto es presionar ahora. ¿Cómo presionar? No votando por ningún candidato presidencial ni parlamentario que esté, por acción u omisión, en contra del cuarto retiro", complementó la parlamentaria, quien es una de las promotoras de la iniciativa.

"Ahora tenemos poder, después del 21 de noviembre, y los senadores y lo senadoras y candidatos presidenciales lo saben, dejamos de tener poder y olvídense del cuarto retiro si es que no se vota antes del 21 de noviembre", insistió.

Señal T13 En Vivo