Elecciones 2021

Joaquín Lavín y resultados electorales: “Hay que tener claro que estamos ante un nuevo Chile”

Joaquín Lavín y resultados electorales: “Hay que tener claro que estamos ante un nuevo Chile”
T13
Compartir
El precandidato presidencial de la UDI celebró la victoria de Daniela Peñaloza en Las Condes, pero reconoció el golpe duro que recibió la derecha en la Convención Constitucional.

El todavía alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a los resultados de las elecciones de este fin de semana en la que su sector político fue derrotado en los comicios de la Convención Constitucional y en algunas alcaldías, pero triunfó con Daniela Peñaloza, la candidata que apoyaba en su comuna.

Lavín celebró la elección de Peñaloza, pero también lamentó la derrota de su nuera Cathy Barriga en Maipú, quien perdió la alcaldía ante Tomás Vodanovic de Revolución Democrática (RD).

“Lo lamento mucho más en lo personal que en lo político, porque la gente sabrá tomar sus propias decisiones”, expresó sobre Barriga.

Macarena Ripamonti (RD) se impone en Viña del Mar y termina con la era de la UDI en la comuna
Lee También

Macarena Ripamonti (RD) se impone en Viña del Mar y termina con la era de la UDI en la comuna

“Hay muchas personas de derecha o de centro derecha que se sienten triste por los resultados. Y si bien los resultados son los que son, hay que tener claro que estamos ante un nuevo Chile, y la Convención Constitucional que se está eligiendo es un mosaico de este Chile nuevo, un Chile nuevo en el que nadie va a tener una mayoría para imponerse sobre otro, que nos va a obligar a estar siempre buscando acuerdos”, aseguró.

El alcalde de Las Condes declaró que este lunes comenzará con su carrera presidencial, que deberá ser confirmada por el Consejo General de la UDI, y defendió sus ideas.

“En lo personal, siempre he defendido que Chile en el futuro no necesita más gobierno de derecha ni de izquierda, sino que gobiernos distintos, gobiernos de acuerdo, y eso está más vigente que nunca”, dijo.

“Lo que Chile necesita y por lo cual votó hoy es un cambio social profundo, pero en paz, en tranquilidad y en acuerdos y con una economía que vuelva a crecer y crear empleos”, añadió.

 

Señal T13 En Vivo