Elecciones 2021

Macarena Ripamonti (RD) se impone en Viña del Mar y termina con la era de la UDI en la comuna

Macarena Ripamonti (RD) se impone en Viña del Mar y termina con la era de la UDI en la comuna
T13
Compartir
La candidata de Revolución Democrática destacó que "hay que tener una lógica asociativa con las comunas conurbanas" y valoró los inminentes triunfos de Jorge Sharp y Rodrigo Mundaca en la alcaldía y gobernación de Valparaíso.

La candidanta a alcaldesa por Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), valoró su inminente triunfo y destacó que "hay una sensación de esperanza, de júbilo, alegría".

Ripamonti, con un 39,3% de las preferencias sobre el 20,4% de Andrea Molina, del bloque oficialista, se está alzando como la nueva dueña del sillón alcadicio de la "ciudad jardín".

Jorge Sharp tras lograr amplia mayoría en reelección: "Chile y Valparaíso despertaron"
Lee También

Jorge Sharp tras lograr amplia mayoría en reelección: "Chile y Valparaíso despertaron"

"Por lo que tengo entendido se ha marcado una tendencia súper clara así que sí, somos las y los ganadores; porque aquí no solo hay una candidatura, hay un proyecto bien robusto", destactó.

En ese sentido, destacó los inminentes triunfos de Rodrigo Mundaca y Jorge Sharp, quienes estaban como candidatos a gobernador regional y acalde de Valparaíso, respectivamente.

"Aquí hay que tener una lógica asociativa con las comunas conurbanas, independiente de quien gane", dijo Ripamonti.

En esa línea, insistió que "hay una línea que esperamos poder trabajar, pero independiente de quienes seamos, las autoridades de las comunas tienen que tener una lógica asociativa".

Sobre su inminente triunfo, aseguró que "cientos de personas escribieron un proyecto, ese proyecto se convirtió en una esperanza y hoy esa esperanza se concreta, porque las personas participan también votando. Uno siente que las cosas pueden ser distintas, que el municipio te puede tratar de una forma distinta"

"Hay una sensación de esperanza, de júbilo, alegría", cerró.

 

Señal T13 En Vivo