Elecciones 2021

Jorge Sharp tras lograr amplia mayoría en reelección: "Chile y Valparaíso despertaron"

Jorge Sharp tras lograr amplia mayoría en reelección: "Chile y Valparaíso despertaron"
T13
Compartir
"Es una votación que consolida algo que se venía gestando hace mucho rato en el país, la irrupción de los independientes", destacó el candidato que busca revalidarse en el sillón municipal porteño.

Jorge Sharp, candidato a la reelección alcaldicia por Valparaíso, valoró positivamente los primeros sondeos a su favor en las Elecciones 2021, que lo mantendrían por cuatro años más en el sillón municipal.

Al respecto, Sharp destacó que "Chile y Valparaíso despertaron, creo que esta votación es histórica en muchos sentidos".

En primera vuelta: Rodrigo Mundaca del Frente Amplio lidera ampliamente en gobernación de Valparaíso
Lee También

En primera vuelta: Rodrigo Mundaca del Frente Amplio lidera ampliamente en gobernación de Valparaíso

"Es una votación que consolida algo que se venía gestando hace mucho rato en el país, la irrupción de los independientes", dijo el jefe comunal que busca la reelección en torno a la situación registrada en la elección de constituyentes.

Revisa este video también:

En esa línea, Sharp quiso "destacar el desempeño de la Lista del Pueblo", afirmando que es probable que dos candidatas aseguren un cupo en el organismo que redactará una propuesta de nueva Constitución para Chile.

"Con los porcentajes escrutados y la información que nosotros manejamos, se consolida la reelección y además con algo muy llamativo, que es un porcentaje muy superior al del 2016", destacó Sharp.

"La gente sigue confiando en un proyecto que ha apostado a la transformación democrática del territorio", indicó.

Eso mientras que Sharp "saborea" una victoria holgada, pues acumula un 54,99% de las preferencias, tras un 11,56% de las mesas escrutadas, es decir, 108 de un total de 934.