Política

Kast ironiza con ausencia de Boric en debate de Asech y afirma: "En un gobierno mío se podrá crecer"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato del Partido Republicano expuso sus ideas sobre las pymes este viernes en un encuentro con la Asociación de Emprendedores de Chile.

A poco más de dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo domingo 19 de diciembre, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, asistió este viernes a un encuentro con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el cual se trataba de un debate en primera instancia pero que no contó con la presencia de Gabriel Boric, la carta de Apruebo Dignidad.

Al comenzar su exposición, Kast manifestó que “las pymes en estos últimos años han sufrido dos pandemias. Una pandemia de violencia, una pandemia que permanece; de inseguridad, de falta de orden público, que impide un desarrollo orgánico y permanente en el tiempo y también inhibe a muchos de querer seguir creciendo”.

“Respecto de la otra pandemia, la pandemia sanitaria, creo que las autoridades frente a algo que era desconocido hicieron una buena labor, tanto en el tema de la vacunación como en las cuarentenas regionales o parciales, a diferencia de lo que querían algunos que era un ‘apagón’”, continuó.

Kast ironiza con ausencia de Boric en debate de Asech y afirma: "En un gobierno mío se podrá crecer"

Frente a esto, destacó que “lo que uno a veces echa de menos es un diálogo entre las distintas instancias del Gobierno con los emprendedores, porque un tema es la salud, pero otro tema puede ser impuestos internos, la Inspección del Trabajo, medio ambiente, y ahí hay muchas más trabas”.

Lo primero que tenemos que hacer es recuperar la paz, orden público y la seguridad. En segundo lugar, cambiar la cultura desde el Estado hacia las pymes; también hablamos de nuestra propuesta tributaria para pequeñas empresas que venden de menos de 25 mil UF al año, con impuesto cero”, señaló.

Kast también ironizó con la ausencia de su contendor en la carrera por llegar a La Moneda, expresando que “estuvo muy interesante la discusión de ideas que pudimos tener”, aunque lamentó que Boric “no esté dispuesto a debatir”.

Kast y deuda de pensión alimenticia de Parisi: T13
Lee También >

Kast y deuda de pensión alimenticia de Parisi: "Estoy seguro de que él no quiere eludir el pago"

Con un gobierno mío se va a poder trabajar, crecer y emprender. Con el gobierno del señor que no está se le va a poner muy cuesta arriba porque le va a subir los impuestos, fijará los ingresos, sueldos, le va a poner más trabas, va a tener más fiscalizadores todos los días que van a justificar su sueldo pasándole multa a usted”, señaló.

Frente a esto, Kast terminó recomendándole a la ciudadanía que “no opten por el ausente”.