Política

José Antonio Kast y alza en las encuestas: "Lo tomamos con mucha tranquilidad"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial del Partido Republicano afirmó que “nuestro objetivo no son las encuestas, sino que pasar a la segunda vuelta".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los últimos resultados en las encuestas políticas que lo posicionan en los primeros lugares de la carrera por La Moneda.

El último sondeo de Cadem lo posicionó en el primer lugar, superando por un punto porcentual al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Cadem: Kast pasa a liderar carrera presidencial pero Boric se impone a todos en segunda vuelta Agencia Uno
Lee También >

Cadem: Kast pasa a liderar carrera presidencial pero Boric se impone a todos en segunda vuelta

Respecto a este punto, Kast afirmó que “los resultados de las encuestas me los tomo con la misma tranquilidad que hemos tomado siempre los resultados de las encuestas. Hace cuatro años - a esta misma época- las encuestas decían que marcábamos cuatro y llegamos a los ocho".

"Hace un par de semanas atrás las encuestas no reflejaban lo que reflejan hoy y lo tomamos con tranquilidad, con mucha humildad y vamos a seguir trabajando como que no tuviéramos al alcance de la mano esas encuestas, porque estas un día nos ponen en una muy buena posición y al día siguiente nos pueden poner una situación desfavorable”, añadió.

Finalmente, sentenció que “nuestro objetivo no son las encuestas, sino que pasar a la segunda vuelta, conquistar muchas voluntades y sumar cada día más personas a esta causa, que es la causa de Chile”.