EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Oliva reconoce derrota y valora votación: “No ganamos en otra parte en que no sea el pueblo”

Oliva reconoce derrota y valora votación: “No ganamos en otra parte en que no sea el pueblo”
T13
Compartir
La candidata del Frente Amplio destacó su triunfo en las comunas más populares de la región Metropolitana, como Puente Alto, Maipú y La Florida, entre otras.

La candidata del Frente Amplio y el Partido Comunista para la gobernación de la región Metropolitana, Karina Oliva, reconoció, la tarde de este domingo, su derrota en los comicios, felicitó a la nueva autoridad Claudio Orrego, pero valoró también los votos que obtuvo, principalmente, en las comunas más populares de Santiago.

“Agradecer a la gente que se organizó y que nos dio sus votos porque fue donde ganamos. Porque nosotros no ganamos en otra parte en que no sean el pueblo, dijo Oliva ante sus adherentes.

“Quiero felicitar a Claudio Orrego por su triunfo, es siempre importante reconocer en el otro cuando gana. Hay que saber que el triunfo es deformativo y la derrota es formativa, y cuando nosotros perdemos, no siempre perdemos, hemos ganado”, agregó la candidata.

Detalle por comunas de la elección a gobernador en la RM: Orrego se impone en el sector oriente
Lee También

Detalle por comunas de la elección a gobernador en la RM: Orrego se impone en el sector oriente

La representante del Partido Comunes se impuso por amplio margen en Puente Alto (65%), Maipú (60%), La Pintana (63%), Recoleta (59%), La Florida (53%), Pudahuel (63%). Sin embargo, fue derrotada, incluso con cifras que superaban el 90 por ciento, en las comunas más acomodadas, como Vitacura (94%), Lo Barnechea (90%), y con amplias ventajas en Las Condes (88%) Providencia (71%) y La Reina (71%) y con favoritismo en Ñuñoa (56%).

“Hemos crecido, la gente sabe que existe una alternativa, no de alternancia, sino que de gobierno, pero además es importante decir que cuando el pueblo de Chile se organiza, hay algunos que tiemblan, porque el miedo cambió de bando”, enfatizó Oliva.

“Ahora nos corresponde dar el segundo paso, no solo que el miedo cambie de bando, sino que cambiar la historia en todos los lugares, en todos los momentos. Esperamos que construya una región para todos y todas, no solo para las comunas del 'Rechazo'”, agregó.

Revisa este video también: