Elecciones 2021

Karina Oliva compara con los talibanes a José Antonio Kast y el Partido Republicano

Karina Oliva compara con los talibanes a José Antonio Kast y el Partido Republicano
T13
Compartir
La aspirante a senadora por la región Metropolitana criticó, en un debate de T13 En Vivo, a los representantes del partido de Kast, a quienes acusó de querer “restringir las libertades”, sobre todo a las mujeres.

La candidata a senadora por la región Metropolitana por Comunes, Karina Oliva, criticó y comparó con los talibanes a los representantes del Partido Republicano y a su candidato presidencial, José Antonio Kast.

En el primer Debate T13 de estas elecciones parlamentarias, que fue transmitido por T13 En Vivo y en el que participaron candidatos al Senado por la región Metropolitana, Oliva contrastó ideas con el representante del Partido Republicano, Rojo Edwards, y lo comparó con el grupo que gobierna Afganistán hace más de un mes.

Acusaciones cruzadas marcan debate de candidatos al Senado por la Región Metropolitana
Lee También

Acusaciones cruzadas marcan debate de candidatos al Senado por la Región Metropolitana

 “Creo que hay una inconsecuencia de proyecto país. Creo que son los más parecidos a los talibanes, que es lo que pasa en Afganistán, donde las mujeres no tenemos derechos sexuales ni reproductivos, porque se nos quiere negar el derecho al aborto en tres causales que dicen querer derogar”, dijo Oliva.

“Qué va a pasar con las materias laborales y de las mujeres, qué va a pasar con los opositores. Lo más parecido al proyecto de José Antonio Kast es lo que ocurre en Afganistán”, añadió.

La principal comparación se basó en la “restricción de libertades” que aplicaría el candidato del Partido Republicano, aunque la aspirante al Senado también recordó la denuncia que hizo el candidato presidencial de su sector, Gabriel Boric, contra Kast, por la eventual evasión de impuestos en paraísos fiscales.

“Cuando yo escucho a Rojo hablar de las libertades lo encuentro contraproducente porque cada día quiere más que las personas nos encerremos, quiere que la libertad de las mujeres cada día sean menores (…) se dicen patriotas los Republicanos, pero a la hora de pagar impuestos son migrantes porque los prefieren poner en paraísos fiscales”, detalló Oliva.

La respuesta de Rojo Edwards fue escueta y la comparación la calificó como algo “ridículo”. “Lo de talibán es tan ridículo, una caricatura tan poco realista, que me cuesta responder”, contestó.

Señal T13 En Vivo