EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Elecciones 2021

Kast e indultos en Punta Peuco: "No voy debatir por los dichos de un abogado que no veo hace años"

Kast e indultos en Punta Peuco: "No voy debatir por los dichos de un abogado que no veo hace años"
T13
Compartir
El candidato presidencial reiteró que "siempre he planteado que nadie merece morir en la cárcel" pero afirmó que "todo lo que tenga relación con ese tema yo lo dejo en el pasado".

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a los dichos del abogado de condenados que actualmente están en Punta Peuco, Raúl Meza, quien agradeció sus gestiones para tramitar indultos humanitarios para las personas condenadas por violaciones a los derechos humanos.

Meza sostuvo que Kast "ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el penal de Punta PeucoHa visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff (...) ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera".

Abogado Meza dice que Kast ha visitado a Krassnoff y gestionado indultos de presos de Punta Peuco
Lee También

Abogado Meza dice que Kast ha visitado a Krassnoff y gestionado indultos de presos de Punta Peuco

Respecto a estos dichos, Kast señaló que "ustedes me conocen y yo no he cambiado en nada. Yo siempre he planteado que nadie merece morir en la cárcel y eso ha sido permanente para cualquier preso en Chile, el indulto humanitario". 

"Eso ha sido permanente y nadie lo desconoce. Si usted me dice qué pienso yo del abogado Raúl Meza, la verdad es que hace unos seis o siete años que no hablo con el abogado Raúl Meza. Y yo tengo un proyecto de futuro, un proyecto que invita a las personas a soñar con un Chile distinto", afirmó.

Del mismo modo, señaló que "el gobierno militar, o dictadura como le dicen, o régimen, terminó hace 30 años. Y Augusto Pinochet murió hace 15 años. Así que yo le pido a mis contendores que miremos el hoy y el futuro. Eso es lo que nos ocupa a nosotros".

"Yo no voy a perder ningún minuto en entrar en el debate de lo que quieren instalar algunos por los dichos de un señor abogado con el cual no converso hace más de siete años", sentenció.

Del mismo modo, reiteró que "nosotros lo que hacemos es ver la parte humanitaria de las personas que están próximas a partir. Por lo tanto, todo lo que diga relación con ese tema, yo lo dejo en el pasado y me enfoco hacia el futuro".

Consultado sobre el rol de la cárcel para los condenados por violaciones a los derechos humanos, sostuvo que "Punta Peuco se construyó en democracia porque hay, claramente, cárceles distintas para personas que cumplen un rol en la seguridad ciudadana, que pueden ser Fuerzas Armadas o fuerzas de seguridad policial y que, en todo el mundo, no comparten las cárceles comunes".

Señal T13 En Vivo