Elecciones 2021

Kast aduce errores de redacción en su primer programa: "No lo supimos explicar bien"

Kast aduce errores de redacción en su primer programa: "No lo supimos explicar bien"
T13
Compartir
El candidato del Partido Republicano dijo que corrigió algunos ítems de su anterior hoja de ruta y al hablar de medio ambiente hizo hincapié en "lo que nosotros mal redactamos".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apuntó a un error de redacción tras las críticas que recibió su primer programa de gobierno, mea culpa que realizó este martes en la presentación de la sus nuevas propuestas.

Entre las críticas al anterior programa de Kast estaba la eliminación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto con la entrega de subsidios solo a mujeres casadas. 

Ambas iniciativas ya no están en su nuevo programa de gobierno, el que consta de 58 páginas y que el candidato presidencial presentó durante la mañana de este martes. 

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca
Lee También

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca

Sobre los cambios a su programa, Kast afirmó que "el tema de la mujer ha sido reconstruido y recogido con mucha fuerza (...) Fue un error decir que queríamos fusionar el Ministerio de la Mujer con otros, pero el norte sigue siendo el mismo: más derechos, más recursos para las mujeres". 

"No hemos perdido el norte porque, claramente, queremos ir a ese Estado más pequeño, austero y eficiente con una menor carga tributaria", insistió. 

Sobre el medio ambiente, el candidato señaló que se corrigió "todo lo que se malinterpretó o lo que nosotros mal redactamos porque se nos acusó de ser negacionista o no creer en el cambio climático y es evidente que nosotros hemos planteado que existe cambio climático. No lo supimos explicar bien en algunos de los puntos de nuestro programa y eso ha quedado aclarado". 

Revisa este video también: