Elecciones 2021

Kast pide a partidos de Chile Podemos Más poner a disposición a su gente para un eventual gobierno

Kast pide a partidos de Chile Podemos Más poner a disposición a su gente para un eventual gobierno
T13
Compartir
El candidato presidencial del Partido Republicano aseguró que pretende convocar incluso a militantes de la Democracia Cristiana o el Partido Socialista “que no se sientan interpretados” por la candidatura de Gabriel Boric.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó a los partidos del actual gobierno para que pongan a disposición a “los mejores” para la conformación de un eventual gabinete en un gobierno suyo.

“Vamos a trabajar con los mejores. Así como se han incorporado los equipos de trabajo de los distintos candidatos presidenciales, también queremos pedirles que pongan a disposición del futuro gobierno a los mejores”, dijo Kast desde una actividad en Viña del Mar.

En el último tramo de Gobierno: Los 27 proyectos de ley a los que La Moneda puso discusión inmediata
Lee También

En el último tramo de Gobierno: Los 27 proyectos de ley a los que La Moneda puso discusión inmediata

“Y también más allá de Chile Podemos Más. También le hacemos una invitación a los adherentes de la Democracia Cristiana, el Partido Radical, del Partido Socialista, que no se sienten interpretados, que no quieren un gobierno cuya base es el Partido Comunista, que trabajen con nosotros en unidad, porque las urgencias sociales no tienen color político”, añadió el candidato. 

La carta del Frente Social Cristiano presentará su nuevo programa de gobierno el martes, el que, según dijo, incluye propuestas de “distintos candidatos presidenciales”.

“Nosotros lo que hemos hecho es complementar, adecuar algunas cosas. No hemos tenido una voltereta, como las ha tenido él permanentemente. Quizás él deba debatir entre el Boric de la primera vuelta y el Boric de la segunda vuelta”, expresó Kast.

“Nosotros cometimos un error al decir que íbamos a fusionar el Ministerio de la Mujer con otro ministerio, y lo que hemos señalado es que vamos a potenciar el Ministerio de la Mujer, pero en la misma línea, de buscar más derechos y más protección de la mujer, no solo en causas judiciales, sino que también laborales”, agregó.

El candidato incluso no descartó de que vaya a conformar un gabinete paritario, es decir, conformado por la misma cantidad de hombre y mujeres. “Vamos a avanzar en eso”, aseguró.  

Señal T13 En Vivo