EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Kast tras reunión con Leopoldo López: “Viene de ese futuro hacia donde no queremos ir”

Kast tras reunión con Leopoldo López: “Viene de ese futuro hacia donde no queremos ir”
T13
Compartir
El candidato presidencial se reunió con el opositor venezolano, quien está de visita en nuestro país.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se reunió la tarde de este martes con el opositor venezolano Leopoldo López, quien está de visita en nuestro país. En el encuentro, ambos se elogiaron y reconocieron, el uno del otro, cualidades políticas.

Kast tomó como ejemplo al exalcalde de Chacao y líder opositor de Hugo Chávez y lo calificó como un “líder por la libertad” de Venezuela.

“Leopoldo viene de ese futuro hacia donde no queremos ir como chilenos, un futuro de dictadura, de represión, y nosotros queremos un futuro de libertad para nuestra nación”, dijo el candidato del Frente Social Cristiano.

Lanzan huevos a Leopoldo López en su entrada a la Convención Constitucional
Lee También

Lanzan huevos a Leopoldo López en su entrada a la Convención Constitucional

Kast asoció la visita del político venezolano con la Convención Constitucional que está sesionando en nuestro país y aseguró que López podría “aportar” al órgano.

“Ha podido, junto al constituyente Bernardo Fontaine (Renovación Nacional), conocer lo que está ocurriendo en nuestra Convención Constitucional, estableciendo ciertos símiles con lo que les tocó vivir en Venezuela, y queremos  que nuestra constituyente elabore un buen proyecto, y creo que el aporte que puede hacer Leopoldo López para lograr un éxito, es muy importante”, aseguró.

López en tanto, destacó su relación con Kast que data desde cuando estuvo preso en Venezuela y se refirió también al proceso constituyente chileno.

“Todos los días que estuve preso, José Antonio puso en su curul un cartel diciendo la cantidad de días que llevaba preso. Eso era un apoyo muy importante para nosotros porque permitió que se viralizara nuestra realidad”, recordó.

“Soy muy respetuoso de los procesos internos de Chile, pero es muy importante que puedan escuchar lo que nosotros vivimos en Venezuela. Hace 21 años pasamos por un proceso similar y, en el caso de Venezuela, fue el principio del fin de la democracia de nuestro país. Fue la manera mediante la cual se socavó la democracia desde dentro”, comentó.

Señal T13 En Vivo