Política

Kast y llegada de Bachelet a Chile: "No debiera mezclarse en la política contingente nacional"

elecciones-2021
Agencia Uno
"Si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno", sostuvo el candidato del Frente Social Cristiano.

La mañana de este domingo llegó al país la ex presidenta Michelle Bachelet en un vuelo proveniente desde Madrid, España.

La actual Alta Comisionado de la ONU por los DD.HH se retiró del Aeropueto de Santiago en un auto sin dar ningún tipo de declaración. Asimismo, se desconoce si participará en alguna actividad pública esta semana, la última antes del balotaje del 19 de noviembre.

Giorgio Jackson:““Kast tiene un historial de atentar contra los derechos de las mujeres” t13
Lee También >

Jackson critica a Kast por denuncia a Boric: Trata de usar la situación para sacar ventaja política

"Por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente", aseguró el aspirante del Partido Republicano según indicó La Tercera.

"Por su alta investidura no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”, agregó.

Consultado en entrevista con Mesa Central de Canal 13, el coordinador político del comando político de la candidatura de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, aseguró que no existe ningún acercamiento para que la ex mandataria se reúna o participe en una actividad con el aspirante del Frente Amplio.