Elecciones 2021

Oposición acusa intervencionismo por aparición de Lavín en actividad: Recurrirán a Contraloría

Oposición acusa intervencionismo por aparición de Lavín en actividad: Recurrirán a Contraloría
T13
Compartir
El candidato presidencial de la UDI participó junto a la ministra Rubilar en una actividad para invitar a los vecinos a inscribirse en el Registro Social de Hogares para recibir las ayudas sociales.

Múltiples críticas generó la aparición del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en una actividad oficial del gobierno relacionada con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregará el gobierno hasta septiembre para las familias con menos recursos.

Tanto el resto de los candidatos presidenciales de Chile Vamos como representantes de distintos sectores de la oposición fueron críticos con la aparición del candidato de derecha en una actividad oficial, en la que participó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

"Soy alcalde hasta el 28 de junio": Lavín justifica participación en actividad con ministra Rubilar
Lee También

"Soy alcalde hasta el 28 de junio": Lavín justifica participación en actividad con ministra Rubilar

El hecho fue cuestionado transversalmente en la oposición, e incluso el diputado de Nuevo Trato, ex Frente Amplio, Pablo Vidal aseguró que ingresaría un recurso a la Contraloría General de la República, para denunciar el “intervencionismo” en favor de la campaña presidencial de Joaquín Lavín.

El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, también anunció que seguirá la misma línea y presentará un recurso ante el ente fiscalizador.

“El intervencionismo electoral hay que frenarlo en seco. Por eso hemos presentado esta denuncia por infracción a las normas sobre prescindencia electoral del gobierno. Todos sabemos que Joaquín Lavín más que alcalde de Las Condes, que va de salida, es candidato presidencial y está oficialmente inscrito en una primaria presidencial. Es inaceptable que el gobierno transforme la presentación de un beneficio social en un acto de campaña política”, aseguró Maldonado.

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo en tanto, calificó como una “burda intervención electoral” la aparición de Lavín. “Le hacen campaña y de paso se cuelgan de una propuesta de oposición que frenaron durante 13 meses”, acusó.

La acusación también llegó desde el Frente Amplio (FA), la Democracia Cristiana (DC) y el PPD, a través de redes sociales, todos acusando intervencionismo del gobierno en favor del alcalde de Las Condes.

 

 

Precisamente Lavín se defendió, asegurando que su condición de jefe comunal lo hacía participar de esta actividad y descartó que su aparición tuviera fines electorales.

"Soy alcalde y soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela, pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones", recalcó. 

Señal T13 En Vivo