Política

Lavín y Desbordes desearían tener a Enrique Paris o Paula Daza como ministros de Salud

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Ante un eventual gobierno de alguno de los dos candidatos del Chile Vamos considerarían reclutar a los actuales jefes de la cartera.

Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN y PRI), dos de los candidatos presidenciales del pacto Chile Vamos, afirmaron que les gustaría tener a Enrique Paris o a la subsecretaria Paula Daza como ministros de Salud ante un eventual gobierno.

De acuerdo con información de EMOLLavín, el candidato de la Unión Demócrata Independiente eligió al ministro Paris ante Jaime Mañalich como un posible jefe de la cartera de Salud en entrevista con Meganoticias, ya que "Mañalich es muy bueno técnicamente también, pero de repente creo que era peleador de más y a mi no me gusta la pelea por la pelea. Creo que hay que llegar a acuerdos y en ese sentido el ministro Paris como que calmó las cosas y las sacó adelante de mejor forma".

Por su lado, Desbordes, abanderado de Renovación Nacional afirmó “"yo seguiría trabajando sin lugar a dudas con Enrique Paris" y que "le tengo respeto, estima". También considera a la subsecretaria Daza como una posible ministra de Salud

Alejandro Guiller se une a partido de MEO: MEO
Lee También >

Alejandro Guillier se une al partido de MEO: "El PRO abrió sus puertas a los independientes"

“Los dos son muy buenos, son de una calidad técnica muy alta, son dos personas que podrían estar ganando mucho más en el mundo privado y sin embargo se están dedicando a la función pública", agregó.

Para concluir, aseguró “"yo he visto el desgaste que ha tenido en lo humano, en lo profesional, dos profesionales y también del subsecretario Alberto Dougnac, que conozco un poco menos, pero Paris y la Paula Daza los conozco harto".