Elecciones 2021

Loncon tras detención de dos constituyentes: "Han sido maltratados"

Loncon tras detención de dos constituyentes: "Han sido maltratados"
T13
Compartir
La sesión -originalmente prevista para las 15:30 horas- fue postergada. Pasadas las 17 horas los convencionales fueron liberados.

“No puedo iniciar la sesión". Con estas palabras la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, postergó hasta las 17 horas el inicio del bloque de la tarde del organismo, inicialmente programado para las 15:30 horas.

Esto luego de la detención de los convencionales Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez durante una concentración donde exigían la liberación de los denominados "presos del estallido", y que se realizó durante el receso de almuerzo que realizan los integrantes del organismo que, en un plazo no mayor a 12 meses, deberá redactar una propuesta de nueva carta fundamental.

Tras acudir a la tercera comisaría Loncon retornó al ex Congreso, donde explicó que "estaba en una situación complicada con dos constituyentes (...) han sido maltratados y se ha demorado más. No puedo iniciar la sesión. A las 5 podríamos reanudar”.

“Es una situación completa para trabajar. Les pido comprensión, empatía, solidaridad”, afirmó.

Luego, pasadas las 17 horas, se retomó el trabajo de la convención tras la liberación de los convencionales

En un video al que se accedió T13 se ve Fuerzas Especiales deteniendo al representante por la lista del pueblo, Manuel Woldarsky, en medio de gritos de los manifestantes. 

"No se lo pueden llevar detenidos, son convencionales", se escucha decir, en alusión al fuero con que cuentan los representantes del organismo, al igual que los integrantes del Congreso.

Aunque en un primer momento se hablaba de un número mayor de convencionales, luego se precisó que además de Woldarsy fue detenida la representante del mismo pacto, Alejandra Pérez.

 

Señal T13 En Vivo