Elecciones 2021

Marco Enríquez-Ominami y eventual candidatura: “El PRO y yo queremos estar en el próximo proceso"

Marco Enríquez-Ominami y eventual candidatura: “El PRO y yo queremos estar en el próximo proceso"
T13
Compartir
"No me restaré de un proceso tan importante como este", aseguró el líder del Partido Progresista..

Marco Enríquez-Ominami aseguró que “el Partido Progresista (PRO) y yo queremos estar en el próximo proceso” electoral, el cual definirá la presidencia de Chile en noviembre de 2021.

Quiero participar de la democracia junto a los progresistas”, aseguró el líder de la colectividad, quien apuntó que “desde la campaña de 2009 no hemos parado de pelear por este momento”.

Sobre una eventual candidatura presidencial de cara a noviembre, “ME-O” apuntó que “el partido Progresista me lo ha pedido ya dos veces por unanimidad y quiero tener la opción de poder decidirlo, no me restaré de un proceso tan importante como este, pero no es mi prioridad ser candidato”.

Pero aclaró que “hoy no puedo, si voy y me inscribo no puedo, porque el sistema está haciendo una trampa, está ocupando con argumentos que me parecen incorrectos, dilaciones y trucos (para) sacar una opción política del mapa”.

Republicanos y negociación parlamentaria con Chile Vamos: “Sichel parece un elemento de división”
Lee También

Republicanos y negociación parlamentaria con Chile Vamos: “Sichel parece un elemento de división”

El Partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso. Lo estaremos en la noche del 23 de agosto a como dé lugar. Lo quiero hacer desde la unidad, lo quiero hacer ojalá en un proceso participativo y espero que haya primarias”, agregó en diálogo con 24 Horas.

Cabe mencionar que no es la única figura del PRO que se ha mostrado dispuesto a levantar una candidatura presidencial, pues el ex candidato Alejandro Guillier -cuando aún no era de las filas del PRO- también afirmó estar disponible para competir por la máxima magistratura del país.

Señal T13 En Vivo