Política

Desbordes reconoce que pensó bajar su candidatura: “Había que analizarlo, lo digo abiertamente"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El precandidato de Renovación Nacional afirmó que "lo evaluamos", pero también entregó detalles sobre por qué siguió adelante en la carrera a La Moneda.

El precandidato presidencial Mario Desbordes (RN) reconoció que pensó en bajar su candidatura tras sufrir la derrota en las elecciones internas del partido frente a Francisco Chahuán.

Al abordar el tema, el ex diputado y ministro de Defensa afirmó que “sí, reflexioné hartas cosas. Lo primero, la derrota del sábado, por supuesto que había que reflexionarla, si es evidente. ¿Dónde está la locura de reflexionar?”.

Lee También >

Desbordes presenta su programa de gobierno: propone reformar Carabineros y plan universal de salud

“‘Desbordes se baja’. No. Nunca dije que me bajaba. Nunca. ¿Lo pensó Desbordes?, por supuesto que había que analizarlo, lo digo abiertamente. Lo evaluamos”, dijo.

Sobre lo mismo, apuntó que “¿me bajé en algún minuto? no, señor (...) y aquí seguimos firmes y adelante”.

Hasta la primaria, a ganar la primaria, si en eso estamos, con pocos recursos”, señaló Mario Desbordes.

"¿Por qué descarté bajarme? Porque este es un proyecto que va mucho más allá de Mario Desbordes, porque tengo el apoyo de centenares, de miles de personas que son militantes, que no lo son, que sienten en este proyecto que va muchos más allá, porque necesitamos la primaria más grande posible”, agregó.