Elecciones 2021

Desbordes y críticas de Chahúan al bajar su candidatura: "Acá están operando los poderes fácticos"

Desbordes y críticas de Chahúan al bajar su candidatura: "Acá están operando los poderes fácticos"
T13
Compartir
El ex ministro de Defensa lamentó la decisión del senador Francisco Chahuán y aseguró que las críticas en su contra responden a manejos de antiguos representantes de la derecha, como Carlos Larraín.

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, respondió al emplazamiento del senador de su mismo partido Francisco Chahuán, quien este viernes bajó su precandidatura a la presidencia y criticó al ex diputado, quien es apoyado por la mayoría de los militantes del partido de Chile Vamos.

Desbordes contestó a las palabras de Chahuán, quien además dijo que congelaría su militancia en el partido de derecha y aseguró que de la mano de la candidatura del ex ministro Desbordes se ha instalado en la coalición una "cultura de la coacción".

“Lamento sus declaraciones. Francisco es una persona que yo le tengo aprecio personal, nos conocemos hace muchos años y lamento sus declaraciones que se suman a las de Carlos Larraín, quien insiste en ensuciar esta discusión interna”, expresó el también ex diputado.

“Aquí van a haber personas que van a hacer todo lo posible para que yo no sea candidato presidencial, personas que van más allá de Renovación Nacional. Acá están operando en gloria y majestad los poderes fácticos. Eso es lo que hay detrás de tanta acción concertada, cada semana, para tratar de bajar mi candidatura”, agregó.

Chahuán además había criticado a la directiva de Renovación Nacional, encabezada por Rafael Prohens, a la que acusó de fragmentar a la coalición por “intereses particulares”.

“Lo lamento. No es lo que acordamos, nos dimos la mano, prometimos fair play. Él estaba muy optimista con las fichas que inscribió y lo único que ha cambiado es que yo inscribí las mías y no ha habido otro cambio, si eso es lo que a mí me sorprende mucho”, argumentó Desbordes sobre los dichos de Chahuán.

“Acá detrás hay poderes muy grandes que lo único que buscan es que no haya una candidatura de centro derecha que tenga contenido y vocación social. Quieren dañar mi candidatura porque no soy lo que esperan de una candidatura de la derecha tradicional, de la derecha de toda la vida”, añadió.

Señal T13 En Vivo