EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Mauricio Macri: "Chile es el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica"

Mauricio Macri: "Chile es el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica"
T13
"Ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones (...) y a veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado", sostuvo el ex presidente de Argentina.

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que Chile es el único país del primer mundo que hay en Latinoamérica.

Los dichos del ex jefe de Estado trasandino se dan luego de un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en medio de sus labores como presidente de la Fundación FIFA.

Consultado sobre el panorama electoral que atraviesa Chile, en medio de la carrera por la segunda vuelta, Macri dijo "respetar el proceso electoral del pueblo chileno" y agregó que "creo que hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos sepan elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país".

"Pero también dejarles la reflexión de que hoy Chile, para mí, creo que realmente es, tal vez, la única sociedad, el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica", enfatizó.

Encuesta Data Influye: Boric se impone a Kast de cara a la segunda vuelta
Lee También >
Encuesta Data Influye: Boric se impone a Kast de cara a la segunda vuelta

Y explicó que "ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones; lo que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año".

"Desde la Argentina se le ve al proceso como algo que realmente marca un rumbo para la región y a veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado", afirmó sobre la actualidad en Chile.

"Construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes, más de 30 años, y destruir se puede en muy poco tiempo, entonces cuiden lo que tienen", agregó al respecto y puntualizó que "cambiar es fundamental en la vida, ser capaces de renovarse, de innovar, pero siempre ese cambio e innovación tiene que ser con equilibrios, si llegan a perder los equilibrios tienen el riesgo de destruir lo que han construido".