Política

ME-O: "Solo si aquí alguien se fumó un pito va a decir que tiene la mayoría en el próximo Congreso"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato del Partido Progresista instó a todos los abanderados presidenciales a lograr grandes acuerdos porque nadie podrá alcanzar una mayoría en el Parlamento.

Durante el debate radial organizado con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), uno de los temas de discusión dijo relación con la participación parlamentaria que podrían alcanzar los distintos abanderados durante las elecciones de noviembre.

Un intercambio se produjo por parte del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, al momento de ser consultado sobre cómo gobernará sin tener una mayoría en el Congreso.

Agencia Uno
Lee También >

"Eres hijo de un terrorista": La acusación de Kast a ME-O por la que después pidió disculpas

Se le preguntó cómo lograría esta mayoría, ya que "no va a tener Parlamento, porque no tiene candidatos al parlamento siquiera".

Ante esto, replicó que "tengo candidatos al Parlamento, 150, al igual que el diputado (Boric) y la senadora (Provoste)".

"¿Le alcanza para reunir una mayoría en la Cámara y en el Senado?", le respondieron.

"Solo si aquí alguien se fumó un pito​ va a decir que tiene la mayoría en el próximo Congreso. Todos vamos a tener que hacer un gran acuerdo, todos. Buscar el máximo de acuerdo, y para eso creo en los acuerdos", sentenció el ex diputado.