Política

MEO confirma su candidatura presidencial: "Chile tiene que cambiar, lo dijimos hace 10 años"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
En un video publicado en su cuenta de Twitter, MEO hizo el anuncio y emitió una fuerte crítica con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

El ex diputado y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, anunció su la noche de este domingo candidatura presidencial .

En un video publicado en su cuenta de Twitter, MEO hizo el anuncio asegurando que "Chile tiene que cambiar, lo dijimos hace 10 años".

[VIDEO] Tras ganar Consulta: Provoste renunciará este martes a Presidencia del Senado
Lee También >

[VIDEO] Tras ganar Consulta: Provoste renunciará este martes a Presidencia del Senado

Asimismo, hizo una fuerte crítica al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a quien calificó de "una amenaza".

De esta manera, el también cineasta buscará por cuarta vez llegar a La Moneda. En su primer intento obtuvo el 20% y quedó fuera de la segunda vuelta al terminar tercero. Cuatro años después volvió a quedar en el tercer puesto con el  10,98% y en las últimas elecciones quedó sexto con un 5,71% de los votos.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami tiene hasta ahora suspendido su derecho a voto tras ser formalizado por el caso Servel. Sin embargo, el pasado 18 de agosto el Tribunal Constitucional (TC) acogió de forma unánime la medida cautelar presentada por el líder del PRO pare recuperar su derecho a voto y sea reingresado al padrón electoral, lo que le permitiría ser candidato a La Moneda.