Elecciones 2021

Ministro Paris llama candidatos a seguir la línea del plan Paso a Paso en nuevo gobierno

Ministro Paris llama candidatos a seguir la línea del plan Paso a Paso en nuevo gobierno
T13
Compartir
El titular de Salud no descartó seguir a cargo del ministerio si así se lo piden, y fue enfático en pedirles a ambos aspirantes a La Moneda que, cualquiera que resulte ganador, continúe con este modelo “exitoso” de salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado, este viernes, a los dos candidatos presidenciales a continuar en la línea del Plan Paso a Paso que, según dijo, “ha sido exitoso”, para combatir la pandemia de COVID-19 en los próximos años.

El secretario de Estado dijo que, independiente del candidato que resulte electo este domingo en el balotaje que enfrentará a José Antonio Kast y a Gabriel Boric, se debería “actuar como Estado” para continuar con la línea de trabajo.

“En temas de salud, lo he dicho muchas veces, en temas de salud nosotros tenemos que actuar como Estado y no como gobierno. Salud, educación y probablemente seguridad también con Relaciones Exteriores, deberían tener una línea continua de desarrollo dentro de un Estado y que sea un tema de Estado de Chile”, dijo Paris.

EE.UU recomienda priorizar vacunas anticovid de Pfizer y Moderna sobre la de J&J
Lee También

EE.UU recomienda priorizar vacunas anticovid de Pfizer y Moderna sobre la de J&J

”La línea de salud tiene que ser una línea continua, por lo tanto yo espero que cualquiera sea el gobierno que asuma mantenga la línea del Paso a Paso que ha sido exitoso”, añadió Paris.

El ministro de Salud además, no descartó formar parte de un nuevo gobierno si así se lo piden, e incluso bromeó con la presencia de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el comando de José Antonio Kast.

“Si deciden seguir trabajando con una parte de nuestro equipo, obviamente que el equipo va a cambiar a su personal por el de confianza del nuevo ministro o ministra de Salud. Hay que esperar que se produzca del acto eleccionario y respetar esas decisiones, porque me imagino que cualquiera de los dos candidatos va a tomar una decisión pensando en Chile, pensando en el futuro, pensando en la gente y que obviamente seamos cada día un mejor país”, expresó.

Señal T13 En Vivo