Elecciones 2021

Paris por COVID-19 de Boric: “El PCR negativo de los otros candidatos no libera de la cuarentena"

Paris por COVID-19 de Boric: “El PCR negativo de los otros candidatos no libera de la cuarentena"
T13
Compartir
Pese a que la mayoría de los candidatos presidenciales que habían compartido con Gabriel Boric anunciaron que se realizaron un PCR con resultado negativo, deberían cumplir cuarentena de todos modos, si son considerados como contacto estrecho.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que todos los candidatos presidenciales que sean considerados como contacto estrecho del representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, deberán realizar una cuarentena preventiva, aunque su examen PCR haya entregado un resultado negativo.

“El PCR que se hicieron los otros candidatos hoy, aunque sea negativo, no los libera de la cuarentena (…) El diputado deberá entregar datos de todos con aquellos tuvo contacto. Todos deberán realizar aislamiento”, dijo el secretario de Estado en conversación con radio Pauta.

Gabriel Boric informó que el test PCR al que se sometió luego de presentar tos y fiebre, resultó positivo, por lo que deberá hacer cuarentena e informar a la Seremi de Salud todos sus contactos estrechos en los últimos días.

Entre ellos podrían estar todos los candidatos presidenciales que compartieron con Boric el último debate organizado por las pymes del martes, en el que no hubo uso de mascarillas ni el distanciamiento físico adecuado.

En aquel debate estuvieron presentes Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast. Eduardo Artés también había compartido con Boric el día anterior en el debate del lunes organizado por la Universidad de Chile.

Boric informa resultado positivo de su examen PCR a 18 días de las elecciones
Lee También

Boric informa resultado positivo de su examen PCR a 18 días de las elecciones

Enríquez-Ominami, Provoste y Sichel informaron durante este miércoles que se realizaron un test PCR y que su resultado fue negativo, mientras que Kast aún no tenía el resultado al momento que Boric anunció que estaba contagiado.

Es por esto que, de ser considerados contacto estrecho por la autoridad sanitaria, de todos modos los candidatos y la candidata deberían hacer cuarentena en los próximos días.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */